El profesor como director de orquesta cumple un rol fundamental, ya que guía a todos los integrantes del grupo para lograr un objetivo en común, se debe considerar la parte afectiva como eje, ya que al momento de establecer una relación positiva con una persona que comunique el valor del autocontrol, las respuestas al aprendizaje inclusivo serán exitosas y enmarcarán el compromiso en el desarrollo de cada estrategia o método a seguir. Según el reto que enfrentemos todos a diario debemos considerar que un trabajo en equipo y cumpliendo nuestro rol como docentes responsivos se buscará la forma adecuada para que ellos aprendan sin miedos, expresándose sin límites, ni barreras, etc. solo así llegaremos a un aprendizaje significativo.
El profesor como director de orquesta debe ser dinámico y motivador con estilos propios considerando los interés que tiene cada estudiante y haciendo la debida retroalmentacion para lograr los objetivos planteados.
Así como el director de orquesta que utiliza las técnicas, gestos , recursos necesarios para alcanzar el máximo en la práctica de lo ensayado, el rol del docente debe demostrar algo parecido logrando alcanzar las potencialidades de los estudiantes, basado en sus características, cualidades, fortalezas y necesidades brindándoles técnicas, estrategias, emociones, motivación, flexibilidad, sobretodo tomar los errores o fallas como herramienta para buscar el fortalecimiento y alcance de aprendizajes que se conviertan en significativos. Permitirles ser, dejar que experimenten para que descubran sus cualidades y máximas destrezas tomando en cuenta que el trabajo en equipo permite fortalecer lazos y poner en práctica valores buscando el mismo fin. Miss Pao Chumbi. Felicidades y sigamos adelante. Miss Pao Chumbi. Visite mi Blog y regáleme su comentario elaprendizajeparatodos.wordpress.com/2018/09/27/el-profesor-como-director-de-orquesta/
Pienso que nosotros como docentes nos parecemos al director de orquesta ya que dirigimos a nuestros estudiantes para adquieran nuevos conocimientos sin imponer nuestras ideas sino más bien aceptar la que ellos nos dan de esta manera dejamos que adquieran un aprendizaje sostenible
En el análisis de la comparación del director de una orquesta con el profesor, la educación de aprendizaje sostenible e inclusivo se da con una expectativa de la motivación del docente a sus alumnos para encaminarlos hacia una meta planificada de alcanzar sus logros, es así que emprende liderazgo, con emociones, retos, esfuerzo y dedicación manifestados en planificación de los contenidos, estrategias, evaluación, retroalimentación. Siendo un docente que aplica el MER, que su único fin es descubrir fortalezas y necesidades de su grupo, para convertirlos en aprendizajes significativos. Es así que, como docente nuestra labor significativa motive a toda la comunidad educativa.
Excelente comparación mi estimada, el director de orquesta y el docente, guardan una gran relación en su labor profesional, ya que ambos hacen su trabajo responsivamente, manejan un grupo con mucha inspiración y profesionalismo, donde cada uno busca desarrollar esas cualidades, fortalezas, necesidades y habilidades que cada ser a su cargo tiene guardadas y presta a que sean explotadas. El director de orquesta dirige a sus músicos para agradar a su público y un docente tiene que tener presente la mejor metodología y estrategias, para que los estudiantes tengan un amplio desarrollo de sus conocimientos, y así lograr un aprendizaje significativo y perdurables.
El rol que desempeñan tanto como el director de orquesta como el docente es fundamental ya que impulsan guían a sus aprendices con el fin de lograr los objetivos a través de estrategias y técnicas y sentidos afectivos como eje para establecer un vinculo o relación positiva con el compromiso de buscar la forma adecuada para que asimilen los conocimientos sin temor y obstáculos para así llegar al objetivo que es el aprendizaje perdurable.
El profesor como director de orquesta cumple un rol fundamental, ya que guía a todos los integrantes del grupo para lograr un objetivo en común, se debe considerar la parte afectiva como eje, ya que al momento de establecer una relación positiva con una persona que comunique el valor del autocontrol, las respuestas al aprendizaje inclusivo serán exitosas y enmarcarán el compromiso en el desarrollo de cada estrategia o método a seguir.
ResponderEliminarSegún el reto que enfrentemos todos a diario debemos considerar que un trabajo en equipo y cumpliendo nuestro rol como docentes responsivos se buscará la forma adecuada para que ellos aprendan sin miedos, expresándose sin límites, ni barreras, etc. solo así llegaremos a un aprendizaje significativo.
El profesor como director de orquesta debe ser dinámico y motivador con estilos propios considerando los interés que tiene cada estudiante y haciendo la debida retroalmentacion para lograr los objetivos planteados.
ResponderEliminarAsí como el director de orquesta que utiliza las técnicas, gestos , recursos necesarios para alcanzar el máximo en la práctica de lo ensayado, el rol del docente debe demostrar algo parecido logrando alcanzar las potencialidades de los estudiantes, basado en sus características, cualidades, fortalezas y necesidades brindándoles técnicas, estrategias, emociones, motivación, flexibilidad, sobretodo tomar los errores o fallas como herramienta para buscar el fortalecimiento y alcance de aprendizajes que se conviertan en significativos.
ResponderEliminarPermitirles ser, dejar que experimenten para que descubran sus cualidades y máximas destrezas tomando en cuenta que el trabajo en equipo permite fortalecer lazos y poner en práctica valores buscando el mismo fin.
Miss Pao Chumbi.
Felicidades y sigamos adelante.
Miss Pao Chumbi.
Visite mi Blog y regáleme su comentario
elaprendizajeparatodos.wordpress.com/2018/09/27/el-profesor-como-director-de-orquesta/
Pienso que nosotros como docentes nos parecemos al director de orquesta ya que dirigimos a nuestros estudiantes para adquieran nuevos conocimientos sin imponer nuestras ideas sino más bien aceptar la que ellos nos dan de esta manera dejamos que adquieran un aprendizaje sostenible
ResponderEliminarEn el análisis de la comparación del director de una orquesta con el profesor, la educación de aprendizaje sostenible e inclusivo se da con una expectativa de la motivación del docente a sus alumnos para encaminarlos hacia una meta planificada de alcanzar sus logros, es así que emprende liderazgo, con emociones, retos, esfuerzo y dedicación manifestados en planificación de los contenidos, estrategias, evaluación, retroalimentación.
ResponderEliminarSiendo un docente que aplica el MER, que su único fin es descubrir fortalezas y necesidades de su grupo, para convertirlos en aprendizajes significativos. Es así que, como docente nuestra labor significativa motive a toda la comunidad educativa.
Excelente comparación mi estimada, el director de orquesta y el docente, guardan una gran relación en su labor profesional, ya que ambos hacen su trabajo responsivamente, manejan un grupo con mucha inspiración y profesionalismo, donde cada uno busca desarrollar esas cualidades, fortalezas, necesidades y habilidades que cada ser a su cargo tiene guardadas y presta a que sean explotadas. El director de orquesta dirige a sus músicos para agradar a su público y un docente tiene que tener presente la mejor metodología y estrategias, para que los estudiantes tengan un amplio desarrollo de sus conocimientos, y así lograr un aprendizaje significativo y perdurables.
ResponderEliminarEl rol que desempeñan tanto como el director de orquesta como el docente es fundamental ya que impulsan guían a sus aprendices con el fin de lograr los objetivos a través de estrategias y técnicas y sentidos afectivos como eje para establecer un vinculo o relación positiva con el compromiso de buscar la forma adecuada para que asimilen los conocimientos sin temor y obstáculos para así llegar al objetivo que es el aprendizaje perdurable.
ResponderEliminar